Compra venta de chatarra y metales

Garfella Carsi, especializados en compra venta de chatarra

Empresa especializada en compra venta de chatarra contamos con más de 15 años de experiencia en el sector realizando la gestión, recogida y transporte de residuos peligrosos y no peligrosos.

Uno de los materiales que más se necesita reciclar es la chatarra electrónica. Actualmente, en España se recicla sobre el 21 % de esta chatarra, una cifra que, obviamente, pone al país a la cola de Europa, donde la media de residuos está entre el 35 %. Por ende, de aproximadamente unos 930 000 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos solo se procesan 198 000.

El problema es que se trata de residuos muy contaminantes que constituyen una amenaza tanto para la salud de las personas como para el medioambiente. La mayoría de estos contienen metales pesados, fósforo, arsénico e, incluso, mercurio. Materiales que pueden contaminar el agua o producir ciertos gases.

¿Por qué es necesario recuperar y reciclar los metales? Por una parte, porque los recursos minerales no son renovables y son limitados. Por otro lado, porque la mejor forma de gestionar estos residuos metálicos, en términos ecológicos, es mediante su recuperación y reciclado.

Por ejemplo, los datos son muy claros, por cada tonelada de aluminio que se recicla, logramos evitar la emisión de 3,5 toneladas de CO₂ a la atmósfera. En cuanto al cobre, por cada tonelada, evitamos el 0,81. Por otro lado, al hablar del ahorro energético, el reciclaje consigue reducir el consumo energético un 95 % para el aluminio, el 85 % para el cobre, el 74 % para el hierro y el 65 % para el plomo.

Es por este motivo que en Garfella Carsi, empresa comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, brinda soluciones de transporte y dispone de contenedores de calidad que facilitan la recogida de estos materiales. A la vez, otro de los servicios que más priorizamos en nuestro trabajo es la compra venta de chatarra, una acción que tiene como finalidad reducir el consumo de energía y de dióxido de carbono que se genera durante la producción de materias primas.

Gracias a nuestro equipo de profesionales basado en ingenieros, técnicos y otros profesionales, junto con nuestra dilatada experiencia, hemos conseguido ser líderes en el sector. Nuestro constante trabajo y nuestra eficaz estructura de gestión hacen que podamos ofrecer a nuestros clientes el mejor precio en todas las compras y ventas de chatarra.

Para la compra venta de chatarra en la Comunidad Valenciana contamos con los medios y autorizaciónes adecuadas 35/N02/CV y 549/T02/CV de la Consellería de Medio Ambiente

Comerciamos, entre otros, con los siguientes materiales:

  • Hierro y acero.
  • Aluminio.
  • Cobre, bronce, latón.
  • Metales.
  • Plomo.
  • Zinc.
  • Cableado.
  • Limaduras y virutas de metales férreos y no férreos.

Somos Garfella Carsi, los servicios que ponemos a su disposición reflejan nuestro compromiso con el respeto al medioambiente.

Si está interesado en nuestro servicio de compra venta de chatarra, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto 96 166 54 62, o bien, nos puede enviar un correo electrónico a administracion@garfellacarsi.com. Y si lo prefiere, ¡rellene nuestro formulario de contacto! ¡El reciclaje de metales tiene que ser una solución, no una mera opción!