Contenedor residuos peligrosos imagen portada

Los desechables y nuestro contenedor de residuos peligrosos

La sociedad cada vez está más concienciada de la importancia que tiene cuidar el medioambiente y, en consecuencia, de cuidarnos a nosotros mismos. Es por este motivo que tenemos que trabajar y poner nuestro enfoque en la gestión de residuos. En Garfella Carsi queremos centrarnos en ciertos desechables maliciosos, por ello contamos con el servicio de contenedor de residuos peligrosos, para poder afrontar el reciclaje de estos productos tan dañinos para el medioambiente y para la salud de las personas.

Un residuo peligroso es un desecho que contiene propiedades intrínsecas y que acaban produciendo problemas de salud y causar daños en el medioambiente. ¿Qué propiedades son las que pueden provocar estos deterioros? La inflamabilidad, la radiactividad y reactividad, como también su toxicidad y corrosividad.

Históricamente, algunos de los residuos que ahora se etiquetan como peligrosos antes no se catalogaban con este ítem. La decisión de marcar a estos residuos esta etiqueta es una función de los legisladores y las autoridades públicas.

La política de la Unión Europea sobre recursos y residuos quiere adelantarse, desde hace tiempo y plantear estrategias más avanzadas para un futuro más eficiente y sostenible en cuanto a recursos se refiere.

Nos basamos en el enfoque de la Unión Europea basado en tres principios: la prevención de residuos; el reciclaje y la reutilización, recuperando el mayor número de materiales posibles; y la eliminación final, reciclando los materiales y/o reutilizándose. En el segundo principio es donde entra en juego nuestra empresa, desempeñando la función de recogida de todo tipo de material y realizando un servicio de compra venta de chatarra.

¿Qué materiales desechables se ubican en el contenedor de residuos peligrosos?

Los desechos peligrosos suelen provenir de sectores biológicos, de la industria farmacéutica y de la química, como también de la actividad forestal o la agropecuaria. Otros sectores como la industria petrolera, la textil o la militar también producen una gran cantidad de residuos peligrosos.

  • Disolventes usados, como líquidos de limpieza, lodos o residuos sólidos que contienen disolventes halogenados.
  • Aceites usados de motor, de transmisión mecánica y lubricantes. También aquellos aceites procedentes de separadores de agua.
  • Medicamentos no utilizados, sobre todo, los citotóxicos o citoestáticos.
  • Pinturas, barnices, tintas y residuos adhesivos, como por ejemplo, los colorantes y residuos que contienen disolventes orgánicos y otras sustancias peligrosas.
  • Residuos sanitarios y biológicos. Desechables que necesitan una recogida y eliminación especial para poder prevenir futuras infecciones.
  • Residuos con pequeñas partículas de vidrio y de polvo de vidrio que contienen algunos metales pesados como los tubos catódicos.

Si está interesado en nuestro servicio de contenedor de residuos peligrosos, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto 96 166 54 62, o bien, nos puede enviar un correo electrónico a administracion@garfellacarsi.com. Y si lo prefiere, ¡rellene nuestro formulario de contacto!