Un solo objetivo nos define, la gestión de residuos en Valencia

La industria, actualmente, es uno de los sectores que más residuos genera en España y en los países más desarrollados. Existen datos que abogan que las zonas industriales duplican la cantidad de residuos generados en los hogares y comercios. Es por ello que en Garfella Carsi garantizamos una adecuada gestión de residuos en Valencia, a través de la recolección y transporte de estos.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de gestión de residuos integrales? Hablamos de aquel proceso que engloba aquellas actividades requeridas para hacerse cargo de un residuo. Dicha gestión se basa en la recogida de estos residuos, en llevar a cabo el tratamiento idóneo, en acreditarlo documentalmente, en gestionar correctamente los residuos generados, recogerlos, transportarlos, envasarlos, etiquetarlos y almacenarlos de manera adecuada.

La gestión de residuos puede abarcar tanto sustancias sólidas, como líquidas o gaseosas, solo se tendrán que realizar diferentes métodos para cada una. Por otro lado, sus avances se centran en reducir los efectos dañinos para la salud y el medioambiente. Para realizar una correcta gestión de residuos se debe tener en cuenta las relevantes cuatro erres: la reducción, reutilización, reciclaje y replanteamiento.

¿Qué sectores tocamos en la gestión de residuos en Valencia?

Cuatro son los sectores y todos ellos diferenciados y autorizados por la Consellería de Medioambiente de la Comunidad Valenciana.

En primer lugar, trabajamos con el almacenamiento de residuos peligrosos. Cuando nos referimos a este ítem hablamos de residuos como los agroquímicos, las ceras y grasas, los residuos de decapado o sólidos contaminados, entre muchos otros.

Por otro lado, tenemos el almacenamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Según el artículo 3 del Real Decreto, estos aparatos son todos aquellos que para funcionar requieren corriente eléctrica o campos electromagnéticos. Estos dispositivos pueden contener sustancias peligrosas y dañinas, como por ejemplo arsénico o fósforo, materiales que pueden afectar al calentamiento global.

Los residuos tóxicos y peligrosos son aquellos que potencialmente son muy dañinos para la salud de las personas y el medioambiente. Solo empresas de alta calidad y con los profesionales adecuados pueden recoger estos residuos, puesto que es necesario saber al 100 % que su recogida no afectará y que, sobre todo, fomentará la prevención de los residuos, de su reutilización y reciclaje. El avance y desarrollo de la industria, por ejemplo, ha sido uno de los factores que ha causado la multiplicación de estos
desechos. Hablamos de productos como disolventes, filtros de aceite o lodos de pintura y barniz.

Finalmente, contamos con los residuos no peligrosos, como el hierro, el plomo, el papel o el cartón. Son residuos que no dañan la salud del hombre. La industria genera una gran cantidad de desechables durante el año, aunque muchos no son peligrosos. No obstante, aunque no tengan la misma peligrosidad que los anteriores, la gestión debe hacerse de manera correcta y la abundancia de estaos materiales acaba contaminando la naturaleza.

La recogida, el transporte y la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos forman parte de nuestro amplio abanico de servicios en toda la Comunidad Valenciana. Nuestra actividad está respaldada por más de 40 años de trayectoria en el sector.

Si está interesado en obtener una correcta gestión de residuos, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto 96 166 54 62, o bien, nos puede enviar un correo electrónico a administracion@garfellacarsi.com. Y si lo prefiere, ¡rellene nuestro formulario de contacto!