Gestión de residuos

Profesionales especialmente capacitados

La gestion de residuos de su empresa es un aspecto estratégico y de vital importancia al que debe prestarle especial atención en su empresa si es que quiere mantener la competitividad cumpliendo con las exigencias legales al respecto. En constante capacitación y superación, el personal técnico de Garfella Carsi le brindan el asesoramiento necesario para que su ayuntamiento, industria o comercio cuente con un correcto sistema de gestion de residuos al mínimo costo y con la máxima eficacia.
Con la más amplia experiencia en la gestion de residuos para empresas , en Garfella Carsi nos encargamos de asesorarle desde el momento inicial de manera integral para lograr gestionar un tratamiento adecuado para los residuos tanto dentro como fuera de sus instalaciones. Nuestro equipo de profesionales le acompañará desde el primer instante para poder implementar un sistema de excelencia que le asegure un gestion de residuos adecuada, capacitando a su personal en planta sobre la forma más adecuada de proceder.
En Garfella Carsi contamos con diferentes departamentos abocados a las diferentes etapas del proceso de gestión de residuos de su empresa, para que usted pueda consultar por asesoramiento para alguna etapa especifica o por un servicio de gestion integral según sea la necesidad presente en vuestra empresa, ya sea nuestro servicio de capacitación para el personal, recogida o el transporte de los residuos.
En este último punto referido al traslado de residuos, nos parece importante hacer un paréntesis y profundizar algunas consideraciones legalmente exigibles que rigen el tránsito de los mismos por los diferentes territorios, para hacer mención a aquellas normas convenidas que pesan tanto sobre las mercancías, como sobre los vehículos y transportistas encargados de su transito internación, los cuales deben contar con la correspondiente etiqueta ADR, que refiere al Acuerdo de Transporte de Mercancias Peligrosas por Carretera.

En qué consiste el ADR ?

Mediante este Acuerdo de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera vigente desde 1968, tanto las naciones europeas como así también algunas asiáticas y africanas, se comprometían en adoptar de manera interna en sus respectivas legislaciones la aplicación de dicho acuerdo como así también la creación y asignación de las autoridades encargadas de su cumplimiento.
Si bien este acuerdo originalmente era conciso, breve y no sancionatorio, posteriormente fue de gran utilidad pues sirvió como marco referencial para las respectivas implementaciones en los diferentes estados.
Con este pacto lo que se intentaba era, excepto algunas mercancías excesivamente peligrosas, regular el transporte internacional de ciertas mercancías peligrosas, siempre que se cumplan las condiciones que establecidas tanto en el Anexo A donde se hace mención a la expedición, etiquetado y embalaje de productos, condiciones de manipulación, carga y descarga de los materiales peligrosos, como en aquellas otras disposiciones establecidas en el Anexo B que hacen referencia tanto a la documentación, tripulación y equipamiento, como así también el ápice que refiere a la construcción, operatividad y aprobación de los vehículos destinados al transporte de estas mercancías. Mediante el ADR se establecen normas comunes para regular el tránsito de mercancías peligrosas por cada uno de los territorios de los estados adherentes y sus pasos fronterizos.
España por su parte, adhiere a este acuerdo en el año 1972, el cual es sometido a periódicas revisiones por parte de los estados adherentes, siendo la última practicada en el 2015. El estado español a través de su Ministerio de Fomento y con el Real decreto 97/2014 reglamenta todas aquellas actividades referidas al transporte de mercancías peligrosas por carreteras en territorio de su jurisdicción. La estructura de dicho acuerdo es coherente con aquellas recomendaciones establecidos por otros organismos internacionales tales como la ONU, IMDG (de la organización marítima internacional) IATA (transporte aéreo), OACI (aviación civil internacional), RID (transporte por ferrocarriles), ADN (transporte por vías de navegación interior), entre otros.

Qué tipo de servicios a empresas ofrecemos ?

En Garfella Carsi brindamos un asesoramiento integral para un eficaz tratamiento de sus residuos gracias a nuestra vasta experiencia en el sector, la que nos ha permitido especializarnos en diversas áreas tales como el Almacenamiento residuos peligrosos (A) (779/A/RTP/CV), el Almacenamiento residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), la Gestión de residuos tóxicos y peligrosos (Autorización Negociante 11/N01/CV- Autorización Transporte 173/T01/CV), Gestión de residuos no peligrosos (35/N02/CV / 549/T02/CV) como así también en la Gestión integral de sus residuos biológicos. Independientemente de cual fuere el tipo de desperdicios que su empresa deba gestionar, usted puede acceder fácilmente a nuestros especializados servicios de Capacitación, Recogida y Transporte.

Capacitación del personal

Nuestro departamento de capacitación es quien se encarga de brindar la formación y asesoramiento para los empleados de vuestra industria que están en contacto diario con la producción de dichos desperdicios y por tanto son parte fundamental para la implementación de un correcto sistema de tratamiento de los mismos. Gracias a esta etapa formativa a la que acceden van adquiriendo e incorporando paulatinamente ciertas buenas prácticas que serán de gran utilidad para poder asegurar un proceso de gestión de residuos de manera apropiada.

Recogida de Residuos

Otro de nuestros departamentos especializados es aquel que se encarga de la recogida de los desperdicios que se generan en vuestra empresa. Este equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia tratándolos según las normativas vigentes que exigen el cumplimiento de ciertos protocolos según sea el tipo de residuo que se esté manipulando. Puesto que la gestion integral de los residuos es una cuestión de gran importancia para la seguridad e imagen de su empresa, en Garfella Carsi lo afrontamos con el profesionalismo necesario para poder cumplir con las certificaciones de calidad exigibles en cada una de las etapas del proceso.

Transporte de los Residuos

Este departamento especifico de Garfella Carsi, es aquel que se encarga del traslado y transporte de los residuos hasta el lugar donde serán tratados adecuadamente. Esta area especifica dentro de nuestra estructura, cuenta con vehículos debidamente aprobados e inscriptos en el correspondiente registro de transportistas autorizados. Disponemos para tal fin de camiones porta-contenedores, volquetes y extractoras entre otros utilitarios y accesorios que conforman nuestro parque automotor abocado al traslado de estos desperdicios. Dicha flota cumple con todas las normativas ADR (Acuerdo De Transporte De Mercancías Peligrosas Por Carretera) exigibles para todo aquellos vehículos que estén afectados al traslado de residuos o mercancías que tengan cierta peligrosidad.
Por mercancías peligrosas (MMPP) se entiende todos aquellos materiales cuyo traslado se encuentra expresamente prohibido en el ADR pues suponen un riesgo para el medio ambiente, la población o bienes. En el caso de ciertos objetos peligrosos que se encuentren expresamente autorizados en el ADR, solo podrán transportarse bajo las condiciones especialmente establecidas en dicho acuerdo europeo.

FUENTES:

http://www.imf-formacion.com/blog/prevencion-riesgos-laborales/actualidad-laboral/que-es-el-adr
http://www.mercanciapeligrosa.com/que%20es%20el%20adr.html

Facebook Twitter