Chatarra industrial

Los desperdicios en las industrias

Deshacerse de aquella chatarra industrial que surge como consecuencia de las actividades productivas suele ser un tema de vital importancia para ciertas empresas. Los volúmenes generados, los sitios de almacenamiento, su posterior recogida y traslado, son aspectos que merecen ser abordados por profesionales expertos para poder dar cumplimiento a las normativas legales vigentes.
Chatarra proviene del término vasco txatarra con el que se hace referencia a lo viejo, y se utiliza para nombrar a todos aquellos materiales de desecho que resultan de las actividades de producción en las diferentes industrias, de allí su consideración como chatarra industrial.
La chatarra industrial puede provenir de fuentes propias, industriales o por causa de la obsolescencia. Cuando surge de fuentes propias suele volver a ser reutilizada allí; En el caso que surjan como desechos metálicos por las actividades de elaboración de productos en los cuales se utilizan metales. Y en último término encontramos aquel tipo de elementos que son considerados como chatarra por su obsolescencia.
Para cada uno de estos desechos existen normativas legales que regulan su tratamiento y reciclaje, razón por la cual se hace necesario conocer en profundidad el tema para no incurrir en costosas multas y también para aumentar nuestra eficiencia en la columna de costos. De allí la importancia de poder gestionar la chatarra industrial de manera correcta, confiándole estos procesos a una empresa con la certificación y experiencia necesaria de manera que nos asegure su correcto tratamiento.
Además de poder cumplir con las exigentes normativas, surgen otros innumerables beneficios cuando se gestiona la chatarra industrial de manera correcta. Entre algunos de estos nos parece importante destacar el resultado positivo que se genera en los resultados de la empresa, puesto que como sabemos desde el punto de vista financiero, un ahorro en los costes es considerado como un ingreso. De allí que la posibilidad de deshacernos de la chatarra industrial confiándosela a una empresa especializada nos garantiza no solo cumplir las reglamentaciones y cuidar el medioambiente reduciendo el consumo de energía, dióxido de carbono, sino además la posibilidad de generar un recupero financiero por su venta y reciclaje industrial.
Cuando se habla de metales se suele hacer referencia no solo a aquellos elementos puramente químicos con capacidad para conducir la electricidad y calor, reflejar la luz y con una alta densidad, sino que también se suele citar a ciertas aleaciones con características metálicas. Dentro de estas últimas se consideran a aquellas correspondiente a productos ferrosos (acero-fundición) y no ferrosos (cobre-níquel-aluminio-wolframio-cinc-níquel-estaño-plomo).(1)
Se suelen clasificar a los metales en dos grandes grupos:
Ferrosos:
• Hierro
No Ferrosos
• Cobre
• Aluminio
• Estaño
• plomo
• Cinc
• Níquel
• Cromo
• Titanio
• Magnesio
• Wolframio
• Tungsteno
• Cobalto
Desde hace décadas, en Garfella Carsi brindamos un servicio integral y profesional para el tratamiento de chatarra industrial gracias a un equipo de profesionales altamente capacitados y a una logística responsable que nos permite acercar soluciones efectivas a las empresas.
Contamos con la autorizaciones 35/N02/CV y 549/T02/CV de la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana exigibles para la comercialización de chatarra industrial y con todas aquellas otras exigibles para las empresas encargadas del tratamiento y reciclaje de desperdicios de las industrias.

Asesoramiento integral

Poder contar con el asesoramiento de una empresa debidamente certificada y especializada en el tratamiento de la chatarra de su industria en cada una de sus facetas es una oportunidad a la que deciden acceder aquellas industrias que tienen especial interés en la competitividad. Quienes conforman ese selecto grupo de industrias lideres en los diferentes sectores tiene en común ciertos aspectos que de alguna manera caracterizan y fundamentan su posición actual. Uno de los más frecuentes de observar en ellas, es la fuerte convicción por crecer cada día en términos de competitividad. En la realidad actual de los negocios se puede decir que se ha convertido en un requisito imprescindible para crecer en la cuota de participación de los mercados locales como así también una condición ineludible para acceder a otros nuevos.

Recogida

En unidades especialmente acondicionadas, comandadas por el personal técnico más capacitado del sector, Garfella Carsi brinda un servicio de excelencia en la recogida de chatarra, cumpliendo con todos los protocolos establecidos en la normativa legal para la actividad. Un proceso que se lleva a cabo de manera minuciosa y profesional como solo una empresa especializada puede asegurarle a sus clientes. Contacte a nuestro departamento comercial y le asesoraremos convenientemente

Comercialización

Con el prestigio de un líder, Garfella Carsi pone a vuestra disposición un servicio profesional que le garantiza el precio más competitivo para sus operaciones de compra o venta de chatarra. Cientos de clientes satisfechos distribuidos en toda la península ibérica que después de décadas aún siguen confiando en nuestro departamento de comercialización para obtener los mejores resultados de sus operatorias, son nuestra mejor carta de presentación. Una optima ecuación calidad / precio de cada uno nuestros servicios nos posiciona nuevamente como referentes del sector.

Costo Asequible

La experiencia y amplia actividad desarrollada durante décadas, nos ha permitido alcanzar importantes economías de escala en nuestras operaciones, la cual hemos puesto al servicio de nuestro cliente en forma de constantes reducciones de precios. Esta política de trasladar nuestros logros de eficiencia operativa al precio final de nuestros servicios a los clientes, ha sido una constante durante nuestra trayectoria y en la actualidad nos posiciona como líderes absolutos en precio y calidad. Un logro que hemos conseguido conjuntamente Garfella Carsi , y cada uno de nuestros clientes que nos han acompañado ininterrumpidamente durante décadas de trabajo conjunto, pues estamos convencidos que caminamos juntos , uno junto al otro. Esta convicción, ha sido, es y continuara siendo nuestro pilar en el que nos basamos al momento de ofrecer nuestra amplia gama de servicios con la máxima calidad.

FUENTES:
(1) http://www.minetad.gob.es/industria/observatorios/SectorMetal/Actividades/2010/Metal,%20Construcci%C3%B3n%20y%20Afines%20de%20la%20Uni%C3%B3n%20General%20de%20Trabajadores/SECTOR_RECICLAJES_DE_METALES_EN_ESPA%C3%91A.pdf

Facebook Twitter