Beneficios de reciclar metales y plásticos

Ya te hemos comentado en blogs anteriores la importancia que tiene el reciclaje. No solo reciclar en sí, sino también la forma de gestionar los residuos; como la correcta recolección, el transporte, tratamiento…

Se calcula que, en España, el reciclaje de metales es del 83,6% y el de plásticos del 51,5% en 2020, aproximadamente. Darle una nueva vida a los residuos supone un beneficio medioambiental y económico, así como una ayuda a la sostenibilidad.

 

Por qué reciclar metal y plástico

Ambos materiales tienen características que permiten su reciclaje infinidad de veces. Lo que los hace aptos para ello aunque desconozcamos su origen o número de veces que ya han sido reciclados.

El plástico es un material que tarda entre 100 y 1000 años en degradarse, además de ser muy contaminante, por lo que su reciclado es muy importante. Y por su parte, los metales, aunque tengan un tiempo medio de descomposición menor al del plástico, pueden llegar a ser muy peligrosos también. En especial, los metales pesados o tóxicos.

Reciclar estos, y otros tipos de residuos, no solo es beneficiosos para el medio ambiente, también te beneficia a ti como empresa o particular.

Entre sus beneficios encontramos:

  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Ya que, al reciclar residuos y tener que fabricar menos desde cero, las emisiones de CO2 se reducen.
  • Ahorro de energía y agua. Debido a que la producción de estos materiales a partir de otros reciclados consume menos que si procedieran de su lugar origen, que si fueran “nuevos”.
  • Preservación de recursos naturales. Estos recursos son limitados y no renovables, por lo que la opción más sostenible es reutilizar los que ya están en el círculo productivo.
  • Reducción de la contaminación. Reciclar residuos reduce la posibilidad de que estos acaben donde no les corresponde; como en los océanos, en los ríos, en el aire…
  • Descenso de los residuos que acaban en vertederos o son destinados a la incineración.
  • Beneficio económico. El transformar desechos en productos con valor económico, permite conseguir materias primas a un precio más reducido. Así como los beneficios que reporta la compraventa de metal, por ejemplo.

Una eficaz y beneficiosa forma de reciclar metales, tanto económica como medioambientalmente hablando, que ofrecemos desde Garfella Carsi, es la compra-venta de chatarra. Nosotros nos encargamos de su gestión, y tu sacarás provecho y beneficio económico de esos desechos que ya no ibas a utilizar. Así como liberar espacio y hacer limpieza de la nave.

 

En definitiva, los beneficios de reciclar metales y plásticos son innumerables. No solo para el medio ambiente, sino también para ti y tu empresa. Pero no olvides que, para ello, han de ser gestionados de forma correcta por reconocidos expertos, como nosotros.

Desde Garfella Carsi, la gestión de residuos de la Comunidad Valenciana está asegurada. Consulta todos nuestros servicios en la web, y no dudes en contactarnos ante cualquier duda.

CONTACTO

¿Podemos ayudarte?

Contacto
*