¿Cómo se reciclan los neumáticos?

Cómo se reciclan los neumáticos

El reciclaje de neumáticos se ha vuelto una práctica cada vez más común debido al impacto tan negativos que estos tienen en el medio ambiente. Sin embargo, esta actividad presenta una serie de desafíos que dificultan su tratamiento y la convierten en una tarea compleja de abordar.

Tanto el volumen de los neumáticos como los químicos que se utilizan en su fabricación o la falta de información sobre el reciclaje de éstos son algunas de las barreras que encuentran las empresas a la hora de reciclarlos. Para no caer en el mismo error, es importante conocer el proceso de reciclaje de neumáticos

El proceso de reciclaje de neumáticos

Actualmente en España, para reducir este problema de contaminación por el exceso de neumáticos, utilizamos un sistema de reciclaje previamente establecido para minimizar el impacto ambiental que estos generan.

Recolección:

Los neumáticos se recogen en puntos de recogida específicos por profesionales con infraestructuras aptas para el transporte de éstos.

Clasificación:

Los neumáticos se clasifican según el estado en el que se encuentran, por una parte, los que se consideran residuos y por otra, los que sí pueden ser reciclados.

Trituración:

Se trituran en fragmentos muy pequeños mediante máquinas especializadas. Este proceso reduce el tamaño de los neumáticos y facilita su tratamiento.

Separación de componentes:

Los fragmentos de neumáticos son sometidos a procesos de separación mecánicos y magnéticos para separar los diferentes componentes, como el acero, el textil y el caucho.

Reciclaje y reutilización:

Los componentes separados se someten a diferentes procesos de reciclaje según la clasificación que tengan.

 

Es importante que este proceso de reciclaje se haga de forma correcta, ya que es un proceso costoso y que se debe de realizar de forma exhaustiva, por eso aconsejable dejarlo en manos de empresas expertas que cuentan con las infraestructuras y conocimientos necesarios para hacerlo de forma óptima.

Desde Garfella y Carsi nos encargamos de realizar el proceso con el menor impacto medioambiental posible, con un asesoramiento personalizado para resolver cada de reto de forma individual y adaptándonos a las necesidades de cada uno de las empresas.

CONTACTO

¿Podemos ayudarte?

Contacto
*