¿De qué están hechos los mecheros y cómo se reciclan?

¿Cuántos mecheros se encuentran ahora mismo en tu hogar? Son un objeto muy común en la vida cotidiana, utilizados para encender fuego en cigarros, velas, estufas y otros productos que requieren una llama. Estos objetos están hechos de plástico y metal, lo que los hace un poco más complicados de reciclar que otros materiales más comunes, como el papel o el vidrio.

En Garfella Carsi, te contamos más a fondo los materiales que componen los mecheros y cómo se pueden reciclar adecuadamente.

Composición de un mechero

Los mecheros se componen de dos partes principales: la carcasa de plástico y la parte metálica que contiene el gas y la mecha.

La carcasa del mechero está hecha de un plástico duro y resistente llamado polipropileno, mientras que la parte metálica está hecha de acero inoxidable y latón. Además, también contienen pequeñas piezas de metal como resortes y tornillos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo conseguimos hacer fuego con el mechero? ¡Es muy fácil!

Al girar la superficie de la rueda, se genera un rozamiento entre la rueda y la piedra que se encuentra justo debajo, presionada gracias a un muelle. De esta forma se genera una chispa, pero para crear fuego, necesitamos un poco más.

Por eso utilizamos un pulsador, que, al ser presionado, abre la válvula permitiendo la salida del gas desde el deposito, lo que provoca la aparición de la llama.

¿Cómo se reciclan?

Al estar compuestos de varios materiales diferentes, no son fáciles de reciclar. En muchos casos, los mecheros terminan en la basura y, posteriormente, en los vertederos, donde pueden tardar cientos de años en descomponerse.

Sin embargo, hay formas de reciclar los mecheros de manera efectiva. A pesar de contener gas líquido, los mecheros no son considerados envases por lo que no podemos desecharlos al contenedor amarillo.

Evitaremos depositarlos en el contenedor de basura habitual, ya que el gas que contienen podría representar un riesgo en circunstancias de presión o temperatura. Por tanto, es recomendable llevarlos al lugar adecuado para su gestión, es decir, al punto limpio.

 

Como empresa de  gestión de residuos, queremos recordar la importancia de un adecuado manejo de los mismos, incluyendo aquellos que pueden ser considerados como peligrosos. En este sentido, los mecheros o dispositivos para encender fuego, son objetos que deben ser gestionados de forma consciente.

El tratamiento y reciclaje responsable de los residuos es tarea de todos, y con pequeñas acciones podemos contribuir al cuidado del medio ambiente y de nuestra salud.

Contacta con nosotros a través de nuestra web, estaremos encantados de ayudarte.

 

CONTACTO

¿Podemos ayudarte?

Contacto
*