Reciclar en la oficina

 

¿Cuántas horas pasas al día en la oficina? La respuesta a esta pregunta puede ser un indicador de la basura que generas junto con tus hábitos de consumo y tus compromisos con el medioambiente.

Reciclar en el entorno laboral no es una tarea complicada en la mayoría de los casos. El secreto radica en planificar con anticipación, en lugar de improvisar durante una agotadora jornada laboral, pequeñas acciones que generen notables ventajas tanto para el individuo como para la empresa.

A continuación, desde Garfella Carsi, te damos unos consejos para aumentar y facilitar la práctica del reciclaje en tu oficina.

 

Tips para reciclar en la oficina

Reciclar en la oficina es una acción muy importante para reducir la cantidad de residuos que se generan y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Es importante tener recipientes de reciclaje en lugares accesibles y visibles para que todos los empleados puedan utilizarlos fácilmente. Es recomendable tener contenedores para papel, plástico, vidrio y metal.

Asegúrate de conocer los materiales que pueden ser reciclados en tu ciudad y etiqueta los contenedores con los materiales que corresponden. De esta manera, evitarás que se mezclen los residuos y facilitaras su reciclaje.

Una de las formas más efectivas de reducir la cantidad de residuos en la oficina es disminuyendo el uso de papel. ¿Cuántas fotocopias podrían no realizarse si utilizáramos más la tecnología para enviar documentos?

Los cartuchos de tinta y tóners pueden ser reciclados y reutilizados. Busca un programa de reciclaje en tu área o pregúntale a tu proveedor de suministros si tienen un programa de reciclaje.

Es importante educar a todos los empleados sobre la importancia de reciclar correctamente y cómo hacerlo. Promueve la conciencia ambiental en la oficina y crea un ambiente de colaboración para cuidar del medioambiente.

En Garfella Carsi, estamos firmemente comprometidos con el medioambiente y la sostenibilidad, queremos inspirar a todas las empresas a adoptar prácticas sostenibles. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!.

 

CONTACTO

¿Podemos ayudarte?

Contacto
*